IRISTools | Digital Marketing

Store locator

Mejorar su posicionamiento en Internet
top

Un comportamiento recurrente en los clientes cuando desean encontrar la ubicación de algunos de sus locales, es utilizar los buscadores de Internet poniendo el nombre de su empresa mas una localidad. Según lo que aparezca en los resultados de esa búsqueda, es una oportunidad inmejorable para distribuir información relevante para su target. En varias ocasiones esas búsquedas terminan en websites que son una suerte de directorio donde hasta incluso puede aparecer publicidad de la competencia.

Store Locator

Entonces, cómo elaborar una estrategia que lo ayude a posicionarse adecuadamente no solo para que sus clientes lo encuentren, sino tambien para que obtengan información relevante?

Seguramente si Ud tiene estos objetivos es porque su negocio tiene un número de sucursales o distribuidores suficiente como para merecer un buscador basado en mapas y con páginas individuales para cada sucursal o distribuidor.

Esto permitirá además poder adherirle a cada una de esas páginas datos estructurados denominados schema.
Estos datos son fácilmente interpretados por los robots de los buscadores y ayudan a mejorar el posicionamiento y el denominado page rank de su website en el listado de resultados.
Los últimos cambios en el algoritmo de indexación de páginas de Google y otros buscadores incorporan el uso de estos datos estructurados para mejorar y decidir qué mostrar primero y qué despues dentro de todo el universo de páginas de Internet. Traduciendolo y haciendo esto más fácil de comprender, si las páginas de su sitios relacionadas a las sucursales o distribuidores incorporan este tipo de datos, su negocio será más facilmente encontrado por sus clientes en Internet.

Imagine un posible cliente frente a la computadora, tablet o telefono movil haciendo una busqueda con el nombre de su negocio mas una localidad, barrio o provincia.
Supongo que lo que Uds más querria es que allí se presente un resultado de una página de su sitio, pero además cuando ese posible cliente haga click en él lo lleve a una página bien completa que integre tecnologia de Google Maps, con toda la información necesaria (fotos, horarios, como llegar) para que ese prospect haga contacto y se transforme en cliente de la forma más sencilla posible.

Si Uds está buscando una solución para posicionarse mejor en Internet y atraer nuevos clientes optimizando la forma en la que ellos buscan su negocio, dandole una resupuesta basada en mapas,  es importante que considere hacerlo de forma adecuada y acorte el camino lo máximo posible para lograr esos resultados.

 

© 2017 IRISTools | Digital Marketing