IRISTools | Digital Marketing

Acciones en Redes sociales

Cómo administrarlas
top

Le suena familiar esta pregunta?
Debo hacer una pagina en Facebook o crear un perfil en Twitter para hacer crecer mi negocio?
La respuesta en la mayoria de los casos seguramente fue SI!

Las razones son obvias y está por descontado que puede ser el vehículo para llegar a su público objetivo y ampliar el alcance a través de las funcionalides virales propias de dichas redes.

Ya habiendo tomado la decisión ahora viene la segunda pregunta.
Qué estrategia y qué tipo de actividades tengo que desarrollar a través de estos canales?

Lo habitual es que Ud inicie acciones en redes sociales con el objetivo de establecer conversaciones con sus clientes y dar lugar a un espacio para escuchar sus opiniones o calificaciones acerca de lo Ud publica. Esto es lo que provocará la viralidad buscada.
Aquellos contenidos que provocan curiosidad en sus seguidores y aquello que invita a la participación es el tipo de material que ud está necesitando.

Generalmente este tipo de contenido se encuentra dentro de las empresas, en sus diversas areas de trabajo dónde usualmente existe gran cantidad de contenido valioso que luego de analizado y reprocesado puede pasar a ser un excelente y rico material de divulgación.

Acciones en las redes socialesLas redes sociales son por naturaleza el mejor lugar para comunicar este tipo de asuntos, sea tanto por tu capacidad de escuchar opiniones y valoraciones, como porque habitualmente los websites corporativos no tienen un lugar adecuado para publicar este tipo de contenidos más blandos.

En IRIS nos encargamos de guiarlo en este proceso de descubrimiento y creación de contenido atractivo, estrategias de publicación, moderación, periodicidad y formato.
Su inversión en este campo puede ser baja, dado que lo más recomendable es que personal de su propia empresa sea quien dinamize estos medios sociales, por ser ellos los que más a mano tienen la información de su compañia.

Como agencia, acompañamos con un plan que incluye la elaboración de un calendario de contenidos, materiales disponibles y expectivas de retorno antes de comenzar. Es aquí donde el trabajo se convierte en estrategico y la forma en que sus tiros darán en el centro, planificando las acciones.redes sociales
Pero eso sí, si ud no cuenta con un motor de generación de contenidos de forma periodica, su barco quedará a mitad de camino y sus clientes comenzarán a perder entusiasmo en la participación. No importa si Ud puede publicar algo nuevo solo una vez a la semana, eso va de la mano de su capacidad de generación y su plan estará diseñado en sincronismo. Uno es más que cero y siempre podrá ir por más en el futuro si el barco se encuentra navegando.

Quizás tenga más preguntas acerca de cómo administrar sus redes sociales correctamente y conseguir el retorno que está buscando.
Contáctenos, atendemos sus cuestiones sin compromiso alguno, sea ud un profesional independiente, una empresa mediana o una corporación multinacional.
Asesoramos a clientes de diversas industrias y tamaños. Nos ponemos sus zapatos y sombrero para caminar y pensar la estrategia de su negocio como si fuera propia.

Una vez encontradas las respuestas a estas dos preguntas que habitualmente surgen a la hora comenzar a recorrer el camino en las redes sociales, puede que surja una tercera….
Cómo hacer para integrar todos los esfuerzos de las acciones que ud realiza en las redes sociales en su propio website corporativo.
Es frecuente que su empresa obtenga comentarios sociales realizados por sus clientes que son el mejor material de marketing que se haya propuesto generar! Y que desee darle difusión en los demás canales digitales de comunicación que su empresa posee.

Recientemente en IRIS hemos desarrollado software que le permite hacer curaduria de todo aquel material social que encuentre útil en sus redes, para su posterior publicación en visores con el mismo diseño que tienen sus websites. Haga click aquí y vea un ejemplo de su resultado.

Vea aquí debajo algunos de los trabajos realizado por IRIS:

 

© 2017 IRISTools | Digital Marketing