IRISTools | Digital Marketing

Estrategia de Marketing Digital

Cómo encarar su acción en los medios online
Estrategia en Marketing Digital

El tamaño de su empresa, la Industria, la organización de marketing que posea y los canales de comunicación que tenga en funcionamiento, son los factores que determinarán que tipo de estrategia de marketing digital su Empresa necesita y puede implementar.

Hay casos de todo tipo. Desde compañías que poseen departamentos de maketing online dentro de la propia empresa, formados por profesionales capaces de delinear tanto la estrategia como las implementaciones tecnológicas. Y otras donde empleados que desarrollan diferentes actividades, por ejemplo gerentes comerciales o de marketing en general, atienden estos requeriemientos específicos para los medios online.

Generalmente, el desafío de estas compañías es encontrar a un partner que lo ayude a llevar adelante estas actividades, que sepa integrarse y logre sinergia con otros proveedores existentes, por ejemplo agencias de prensa, de promociones, de redes sociales, pero sobre todo que sepa diseñar una estrategia y un plan de marketing digital.

para-pone-suelto-de-un-ladoEs bastante habitual encontrar empresas que a la hora de encarar el reto de definir su posicionamiento online, miren lo que hacen otras empresas de su Industria y le soliciten a un desarrollador web (amigo o conocido) algo similar.
Quizás para algunas compañias esto sea suficiente para mostrarse en el mercado, pero seguramente no será efectivo.

Las acciones de marketing que su Empresa implementa van en busca de un retorno en el negocio. Seguramente Ud estará invirtiendo dinero en esas acciones, sea la cantidad que sea, no puede perder de vista que con esas acciones Ud necesita, de forma directa o indirecta, hacer crecer las ventas. Es allí donde las tácticas de marketing digital tienen que aparecer.

Antes de comenzar con cualquier acción digital siempre considere lo siguiente:
• Cuales son los objetivos de marketing que queremos alcanzar.
• Expandirnos en nuevos territorios.
• Aceleración del proceso de venta.
• Retener Clientes.
• Impactar a nuestra Comunidad.
• Diferenciarnos de la Competencia.

Hágase las siguientes preguntas:
• Basados en análisis de mercado, que productos y soluciones sus clientes están necesitanto.
• Que búsquedas sus prospectos están haciendo en Internet y que relación tienen con su oferta de contenido.
• Cuales son los contenidos que generan mayor atracción en sus prospectos.
• Cual es principal objetivo de conversión de su website o presencia digital.

para-pone-suelto-del-otro-ladoCon respuestas concretas a estas preguntas, Ud seguramente ahorrará mucho tiempo y dinero en sus acciones.

Estos son solo algunos ejemplos de las actividades que una agencia de marketing digital provee a sus clientes. No se trata solo de producir materiales.

Luego aparecerán las decisiones acerca de cuales son las mejores herramientas para lograr esos objetivos. Websites coporativos, microsites, acciones en redes sociales, campañas de publicidad, landing pages, blogs, alto impacto, etc. La planificación estratégica, el análisis funcional e interactivo son los aspectos en los que Ud debe enfocarse para lograr las tasas de crecimiento que está buscando.

Seguramente haya que darles seguimiento a través de la obtención periódica de estadísticas, para luego mejorar el rendimiento de esas acciones, retransformándolas o potenciándolas.

En IRIS incorporamos las necesidades de negocio de nuestros clientes como propias, trabajamos para que los canales de marketing digital lo ayuden a generar oportunidades y transformarlas en nuevos negocios.

 

© 2017 IRISTools | Digital Marketing