IRISTools | Digital Marketing

Email marketing

La estrategia del equilibrio
top

Existen estadisticas que indican que mas del 50% de los usuarios revisan su correo electrónico al menos una vez al dia desde sus dispositivos moviles.

Sabe a día de hoy cómo su compañia está distribuyendo los mensajes a través de este canal?
La experiencia del usuario pasa a ocupar un lugar de preponderancia para lograr el éxito en los mensajes.

Alguna vez se preguntó cómo hacer para aumentar las tasas de conversión de las ofertas o novedades que ud distribuye por email?
La respuesta a esa cuestión es: equilibrio.

Veamos un poco más detalladamente lo que sería una estrategia adecuada para lograr ese equilibrio.

En la balanza tenemos que poner estos elementos:
Efectividad comunicacional
Formato tecnologico
Diseño funcional y atractivo

Ocurre que los tiempos donde todo era diseño han pasado. Hoy rinde más resultado un mensaje que pueda visualizarse de una vez, sin mayores requerimientos técnicos, que una pieza super diseñada.
El formato tecnologico con el que armemos esas piezas puede garantizarnos una correcta visualización de los mensajes, tanto en movilidad como en el escritorio y mejorar las tasas de aperturas de nuestras comunicaciones.
Aqui tenemos que hacer un balance entre distintos tamaños de pantallas y el uso o no de imagenes dentro de la pieza.
En su gran mayoria los software de correo electrónico, tanto instalados en computadores como los de webmails, bloquean la visualización de imagenes, lo que impide un correcto entendimiento de los mensajes si el bloqueo de imagenes no es desactivado por los usuarios.

Email marketingEntonces aplicamos el equilibrio. Diseñamos y armamos las piezas teniendo en cuenta aquello que el usuario va a visualizar de una vez y aquello otro que necesitará de su acción para completar la lectura.

Los tamaños de los textos y el ancho de las piezas son aspectos importantes a considerar dentro de este balance. Tenemos que diseñar teniendo en cuenta el universo total de dispositivos moviles o computadoras de escritorio a través de cuales los mensajes son visualizados.

Una pieza de email marketing correctamente equilibrada es aquella que en primera medida consigue que el usuario se vea atraido por lo primero que ve.
Esto es logrado por su efectividad comunicacional y por un correcto uso del diseño y formato html. Por supuesto, luego de haber cumplido esos dos primeros requisitos, la incorporación de un diseño gráfico apropiado será fundamental para trasladar al usuario el espiritu de sus productos y la acción que Ud pretende de ellos como parte de proceso de conversión.

Ahora que Ud ya está al tanto de los principales beneficios de trabajar el email marketing con la estrategia del equilibrio, que haría al respecto?
En IRIS nos encargamos de mejorar la experiencia de sus clientes sobre sus productos y servicios. Recientemente hemos incorporado nuevas herramientas de diseño responsivo para móviles asegurando 100% la correcta visualización de los mensajes. Son tiempos en los cuales la creatividad estrategica aplicada de forma correcta puede ayudarlo a alcanzar las tasas de conversión que está buscando.

 

© 2017 IRISTools | Digital Marketing