IRISTools | Digital Marketing

Diseño de Landing Pages

Convertir la publicidad en oportunidades
top

Seguramente alguna vez se preguntó como hacer para promover su negocio en internet y lo primero que pensó o lo que le dijieron fue “haz publicidad e inmediatamente veras los resultados”.

En esa afirmación o sugerencia que habitualmente nos dan hay mucho de verdad…pero siempre y cuando se implementen estrategias de marketing digital adecuadas y creatividades que funcionen.

Si la publicidad en la que ud está invirtiendo es aquella que se activa por palabras claves, contamos con mucho a favor para lograr visibilidad de nuestros anuncios en el momento adecuado.
Los usuarios saben lo que están buscando y si ud está bien preparado con los mensajes que publicitan su oferta, sin duda puede convertirse en el proveedor de la solucion que ellos están buscando.

Seguramente ud ha podido lograr la atención de sus prospectos a traves de estos estimulos en buscadores de internet o con anuncios en las redes sociales. Si estos tienen buena concordancia y están correctamente diseñados, activarán la atención en su público objetivo. Damos eso por descontado si ha encarado esa fase con profesionales entrenados en producir mensajes que llaman a la acción.

Ud quizas esté persiguiendo algunos de los siguientes objetivos:
– Generar mas ventas online.
– Aumentar la cantidad de contactos registrados a su lista de distribución.
– Dar mayor visibilidad a sus productos o servicios brindando contenido técnico o de ayuda a sus clientes.

Las campañas digitales deben estar planificadas en olas antes de comenzar con la inversión en pauta publicitaria o la producción de comunicados. Esto le permitirá optimizar sus gastos y esfuerzos, pero sobre todo lograr mejores tasas de conversión. Una correcta planificación acerca de cómo va a relacionarse con sus prospectos durante todo el ciclo, lo hará correr por carriles seguros.

Suponiendo que la primera ola o interacción con su público objetivo es un estimulo publicitario y que ellos han hecho click, ud tendrá que ponerse a pensar como hacerlo seguir en el camino hasta generar una oportunidad real.

En esta siguiente fase es donde aparecen las denominadas Landing Pages o paginas de aterrizaje. Sus prospectos incorporaron ese estímulo y ahora esperan poder encontrar lo que Ud les prometió. Incluso, luego de la primera fase, Ud probablemente ya habrá gastado una buena cantidad de su inversión publicitaria y no puede dejar pasar la oportunidad de seguir captando la atención de los prospectos.

Diseño de landing pages¿Se dá cuenta ahora usted porque son tan importantes las estrategias sobre las landing pages? Porque son las olas que usted tanto esperaba a que lleguen! Son aquellas donde un prospecto se convierte en oportunidad.

Es un equilibrio entre diseños adecuados y efectivos. El diseño pasa, en mas de un 70%, por tener en cuenta lo que el usuario va mirar cuando aterrice en esa página y la forma en la que lo invite a realizar la siguiente acción.

Algunos tips que ud no debe olvidar a la hora de encarar la estrategia de conversión en landing pages:
– Incluya una llamada a la acción para que los usuarios completen un formulario, invitándolos a obtener más información. No incluya ningún link hacia afuera o a su propio sitio. Esto podría debilitar los resultados de su campaña.
– Sea claro en la oferta, no confunda a los prospectos con mucha mas información de la que necesitan.
– Realice un A/B Testing y descubra cual es la estrategia y comunicados que mejor funcionan.
– Desarrolle una landing distinta para cada grupo de anuncios, dividalos por temática o por oferta. Esto le garantizará especifidad y mayor atención sobre sus productos y por lo tanto mejores tasas de conversión.

El retorno de su inversión en publicidad estará marcado por la cantidad de oportunidades generadas. No lo deje librado al azar, asesorese con profesionales que sean capaces de delinear estrategias que funcionen y traigan los resultados que ud necesita para su negocio.

Community Awards
 

© 2017 IRISTools | Digital Marketing