IRISTools | Digital Marketing

Desarrollo de sitios móviles

Por dónde empezar?
top

Antes de volcar toda su energía directamente al desarrollo técnico, construya una estrategia de comunicación digital para moviles pensando en lo que sus clientes puedan querer saber acerca de sus productos y servicios cuando están en movilidad.

Por ejemplo, no aplicará la misma estrategia si Ud tiene un espectáculo en cartelera y sus clientes necesitan saber los horarios, ubicación del teatro o incluso concretar la compra de entradas, que si ud vende software para empresas y sus clientes necesitan saber las principales caracteristicas de su último lanzamiento y desean ser contactados o asesorados por un especialista.

Desarrollo de software onlineUn buen ejercicio para planificar correctamente la comunicación de su Empresa para móviles es preguntarse e imaginar todas esas situaciones posibles de consulta de información que derivan de la escencia de sus productos y de como y cuando sus consumidores quieren saber mas acerca de ellos.

– Necesitan alguna referencia rápida y precisa de su empresa para poder decidir luego, con más tranquilidad e información, si su empresa puede convertirse en un proveedor adecuado para ellos?
– Necesitan saber el valor de sus productos para hacer comparativas?
– Necesitan saber cuales son los medios disponibles o bocas de expendio para adquirir sus productos y como llegar a sus tiendas?
– Necesitan ver un buen set de fotos de sus productos para mostrarselos a un amigo o colega durante un encuentro casual?

Por supuesto que si las opciones que ud imaginó para satisfacer las necesidades de sus clientes no son 100% acertadas, ud siempre puede preguntarles directamente lo que ellos desean y enviarselos luego.

El aspecto tecnologico influye mucho.

Los diseños responsivos colaboran en mantener a la audiencia comoda dentro de sus dispositivos, sea cual fuera el ancho de su pantalla brindeles interfaces de usuario acorde, considere la interacción táctil, mostrar contenido con información desplegable, explotar las capacidades javascript de toda la variedad de navegadores móviles.

El trabajo relacionado con la experiencia del usuario también colaborará en alcanzar los objetivos que ud planificó para este canal.

En IRIS lo ayudamos a encontrar y definir esos objetivos y tambien a desarrollarlos. Nuestro equipo de especialistas realiza tests de usabilidad en un laboratorio propio equipado con múltiples dispositivos moviles de diferentes caracteristicas previo al comienzo de los desarrollos. Asegurándose que las interfaces de usuario planteadas en la fase de diseño serán efectivas cuando estén entre las manos de los usuarios.

w3winner_silver_v2Determinadas industrias por su naturaleza son proclives a necesitar mayor despliegue en la comunicación para móviles. Aquellas empresas en las que su principal negocio está orientado a consumidores finales (B2C), especialmente aquellas que fabrican o distribuyen productos que se comercializan a través del retail, requeriran desarrollar contenidos y herramientas para atender a múltiples targets.

Las compañias que comercializan produtos o servicios B2B necesitarán desarrollar una comunicación más enfocada al target y brindarles de forma adecuada aquella información que los usuarios desean obtener en movilidad.

Un último consejo. Si desea incrementar la atracción de usuarios desde los moviles, cree herramientas que sean de fácil interacción, utilce calls to action precisos que dirijan a contenidos o funcionalidades amigables y deje de lado aquello que pueda requerir mucho por parte del usuario.

 

© 2017 IRISTools | Digital Marketing