IRISTools | Digital Marketing

Agencia de marketing digital

Sinergia, roles y goles
top

Si Ud está evaluando incorporar una agencia digital probablemente sea porque trabaja en el departamento de marketing y comunicación de una corporación, de una empresa o de un emprendimiendo que comercializa productos y servicios B2C o B2B, o ambos.

La elección dependerá de que juego quiera o necesite jugar.
Si pretende hacerlo de forma amateur o profesional. Agencia de marketing digital
Y de si actualmente ya hay jugadores jugando el juego o no y que tanta experiencia o habilidad tienen en sus posiciones.

Su táctica puede ser conservadora o ofensiva, con un equipo de gran trayectoria o de grandes individualides.
Lo único cierto es que además de esos requerimientos lo imprescindible es hacerlo de forma coordinada para que los goles comiencen a aparecer.

Hoy los canales digitales de comunicación están en el centro de la escena. Si cada uno hace su propio juego lo más probable es que resulte alguna buena jugada o las cosas anden bien solo en alguna parte del terreno. Pero para ganar un partido hay que trabajar en equipo, haciendo sinergia en las acciones y definiendo roles que coordinadamente puedan lograr esas oportunidades de gol que Ud está buscando.

01Como en cualquier juego existen jugadores. En éste clásicamente pueden definirse los siguientes: agencia de publicidad, agencia de PR, agencia de BTL, agencia digital, agencia de redes sociales y alguna otra dependiendo la industria o especialización de su Empresa.
Hay un común denominador entre todas ellas y es que de alguna u otra manera siempre les toca jugar sobre el campo digital online.

Es allí donde el rol de la agencia digital se vuelve vital. Porque por su naturaleza estará dotada de habilidades y tácticas para sacar el mayor provecho a todos los esfuerzos de marketing que su compañia esté desarrollando.

La confección de un plan de marketing digital es la llave para lograr un juego coordinado. Con solo crearlo no basta, es un ejercicio que debe hacerse habitualmente. Es un documento que vive, es dinámico y que se actualiza regularmente según el cambio de condiciones y situaciones.

Solo por mencionar un beneficio tangible de tener un plan de marketing digital veamos el siguiente ejemplo.

Su agencia de PR o de BTL seguramente esté usando algún canal digital online para implementar sus planes o acciones de divulgación.
Se ha preguntado ud si a la hora de mencionar a su empresa o sus productos lo están haciendo de la forma correcta para aumentar el posicionamiento en los buscadores de Internet?
El search marketing juega hoy uno de los roles más importantes cuando los clientes descubren lo que necesitan considerando la oferta de todas las empresas. Lo más probable es que estén haciendo búsquedas en internet con frases que sincronizan con su negocio o tomando en cuenta opiniones de otros usuarios.

diagrama marketing digital

Implementado de forma adecuada y sincronizada Ud puede aprovechar hoy esas acciones que las demás agencias están haciendo actualmente en medios externos o en redes sociales. Y capitalizarlas para lograr mayor relevancia de sus productos y servicios en los búscadores de Internet.

El canal digital online se mantiene en el centro de la escena permanentemente. Manejado de forma adecuada puede traerle beneficios extras y lograr que Ud saque ventaja frente a su competencia.

En IRIS trabajamos desde hace años atendiendo a clientes que cuentan con múltiples agencias, sinergizando las acciones de comunicación y marketing que se desarrollan en los demás canales. Les adherimos la especialidad digital que necesitan para distribuir correctamente el juego y convertir más goles.

 

© 2017 IRISTools | Digital Marketing