IRISTools | Digital Marketing

Ibm

Interacción online con los asistentes a eventos
top

IBM Forum, combinar acciones offline y online.

El desafio es implementar una solución online que permita la interacción con los invitados y asistentes a este evento neutro en base a los temas que se tratan en la agenda.

La red social elegida es Facebook por su capacidad de publicar materiales: fotos, videos, noticias. Pero principalmente por su capacidad de interaccion a traves de los foros de debate entre los oradores y los asistentes.

IRIS realiza la publicación de estímulos para promocionar esta acción.

Los medios elegidos son: publicidad en Facebook segmentada demográficamente y por intereses, anuncios en portales de noticias afines a la industria, desde el website oficial y emails a la base de registrados y asistentes invitándolos a participar en los debates interactivos digitales.
Se generan videos testimoniales de oradores y asistentes, permitiendo a partir de ellos iniciar el intercambio de opiniones y recoger las palabra de expertos en diversas materias tecnológicas.

La acción, previa validación de usuarios, se completó con la opción de bajarse las presentaciones de los Oradores.
Se generaron cerca de 1000 seguidores en 2 dias para este evento, cifra record para IBM en acciones en redes sociales.

International Business Machines Corp. (IBM) es una empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Armonk, Nueva York. IBM fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología.

IBM se ha propuesto medir la emisiones de dióxido de carbono que se generan durante el evento para compensarlas con una acción que absorba una cantidad de dióxido de carbono de la atmósfera equivalente a la generada.

Como medida compensatoria se realiza una plantación de árboles nativos en una zona protegida que garantiza que puedan crecer sin contratiempos.

 

© 2017 IRISTools | Digital Marketing